Pon un filtro de agua para el grifo en tu vida, deja de consumir agua embotellada en casa.

 

Vamos a intentar en lo posible evitar plásticos de un solo uso como bolsas y botellas de plástico, envases de comida para llevar… etc.
Para empezar la primera solución y la más económica es bebe agua de grifo en casa. Si vives en un lugar donde el agua es dura y tiene sabor, utiliza métodos de filtrado.
Instalando un filtro en casa evitarás ir a comprar agua y sobre todo una gran cantidad de plástico. Son filtros que se instalan fácilmente, eliminan el sabor del agua y eliminan productos nocivos.
Los más usados son: Filtros de agua para instalar en el grifo de la cocina o para usar con jarras especiales.
Beber agua filtrada de grifo
.Consigue Agua de calidad con un filtro de agua del grifo

Filtro de Agua para Grifo

Los filtros de agua para grifos son aparatos que fueron diseñados para purificar el agua que sale del grifo, su principal función es limpiar el agua para que puedas beberla con las mismas garantías que la embotellada.
Los filtros de agua eliminan los microorganismos patógenos y las bacterias, también la suciedad, residuos y sustancias que le cambian el sabor como cloro y cal. Algunos filtros además eliminan también metales pesados como plomo y cobre.
Pros a favor de usar agua filtrada del grifo.

Ventajas para tu salud y la de tu familia.

El agua que va a tu hogar, aunque ya pasó por una planta potabilizadora, puede antes de llegar a tu casa estar en contacto con sustancias químicas, microorganismos, bacterias, parásitos o metales pesados que la contaminen, usar un filtro de agua en el grifos es una buena medida para tu salud y la de tu familia.
Con agua purificada evitas sufrir enfermedades provocadas por bacterias y parásitos.
Además cuando filtras el agua recuperas los sabores y olores originales que se pierden con las sustancias químicas como el cloro, la cal, partículas de barro o metales pesados.
Con el filtro de agua para el grifo consigues quitarle los sabores desagradables al agua, sabor salado, a cloro, en el momento que empieces a beber esta nueva agua notarás la diferencia.
Utilizándola para cocinar los alimentos volverán a recuperar sus sabores y olores originales. Toda tu familia incluidos los más pequeños y bebés volverán a disfrutar de los sabores de tu cocina y todo sencillamente utilizando el agua filtrada que te brinda el grifo de tu cocina.

Ventajas para tu economía.

La inversión al comprar un filtro de agua para el grifo de la cocina es pequeño, comparado con la gran cantidad de agua embotellada en plástico, no retornable, que tienes que comprar cada semana en el supermercado.
Además de la comodidad de tener todo el agua que necesites ya en tú cocina y el ahorro en tiempo, desplazamientos y gasolina.
Al utilizar el filtrado de agua en tu grifo no tendrás agua con cal y cloro, dos elementos que dañan y acortan la vida útil de electrodomésticos como tu cafetera.

Ventajas para el medio ambiente.

Un millón de botellas de plástico se consumen en el mundo cada minuto: la dependencia actual del plástico es ‘tan peligrosa como el cambio climático’, según The Guardian.
Cuantos más hogares y familias estén utilizando filtros de agua para grifos, menor será el volumen de agua embotellada que se venda y menor será la contaminación por plástico, cosa que agradecerá el medio ambiente.

¿Cómo se instala un filtro de agua para grifos?

Sencillo de instalar y sin herramientas especiales

Acoplar un filtro de agua en el grifo es algo muy sencillo, aunque a algunas personas pueda parecerle complicado.
Recuerda que cada instalación puede cambiar dependiendo de cada modelo de filtro para grifo que compres y que debes leer el manual de instalación que lleva siempre.

Instalación habitual o estándar

Lo primero que tenemos que hacer es desenroscar, el aireador del grifo, luego enroscamos el derivador con las manos, y usamos un adaptador, si la rosca del grifo es interna, para unir así la pieza que envía el agua hacia el filtro.
Unimos a continuación la unidad filtrante al derivador girándola lentamente hasta ponerla en la su posición correcta. Conectamos la batería.
Si quieres agua filtrada mueve la palanca hacia donde te lo indique y en la otra posición para agua directa para fregar y otros usos.

Aquí tienes la instalación del TAPP 1

Aquí tienes la instalación y detalles del Sistema On TAP de Brita

Vídeo de cómo cambiar el aireador de un grifo

¿Quieres saber más sobre filtros de agua para grifos?

Tipos de filtros de agua para grifos para el hogar y en la oficina.

Hay varios tipos de filtros de agua domésticos que te ayudarán a eliminan los contaminantes presentes en el agua que sale por el grifo, que aunque sea potable, puede contener circunstancialmente sustancias químicas o bacterias. Los diferentes tipos de filtros que existen te brindan seguridad y confianza.
Estos son los tipos de filtros de agua más usados:

Filtros de carbón activado

Los de carbón activado, gracias a su porosidad extra son capaces de atrapar moléculas de agua que le cambian el olor y el sabor, también las del cloro, la cal y las demás sustancias químicas.
Los filtros de carbón activado son los que comúnmente se utilizan en los filtros para grifos y también en las jarras de filtrado. Son muy eficaces y te dejan el agua purificada y sin sabores.

Filtros de osmosis inversa

Los de ósmosis inversa  son filtros semipermeables de poliamida en espiral que retienen y eliminan sal en gran cantidad y actúan como una barrera para virus y bacterias trabajando a nivel molecular.
Se realiza en tres fases: El primer filtro de agua se encarga de separar los sedimentos de gran tamaño, el segundo elimina los más pequeños y el tercero, de carbón activado, elimina los microorganismos patógenos y las sustancias contaminantes.

Filtros de luz ultravioleta

Los filtros de luz ultravioleta, eliminan mediante los rayos UV, bacterias,  virus,  microorganismos, parásitos y gérmenes.
Lo que no hace es acabar con los residuos, el cloro, la cal, o los metales pesados, por lo que si quieres eliminar estos residuos sólidos, o sustancias químicas, deberás combinarlo con otro filtro.

Filtros de agua para grifos cerámicos

Los filtros cerámicos, contienen un cartucho con conchas fósiles de silicio que se acoplan a todo tipo de filtros para atrapar partículas perjudiciales.
Su efectividad comparada con otros métodos es más baja.

Filtros de agua por destilación

El sistema de destilación, ya en desuso, consiste en hervir  el agua y usar el vapor que se condensa, agua purificada libre de microorganismo patógeno, sustancias químicas y  parásitos.
Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *