Motivos para empezar a vivir sin plástico

Aquí razones para dejar de consumir plástico
A través de la cadena alimentaria el micro plástico está ya presentes en los humanos. Los tóxicos filtrados por los plásticos están ya en nuestros cuerpos. Aunque no hay estudios concluyentes, la exposición a estos productos químicos está relacionada con algunos cánceres, alteraciones endocrinas y otras dolencias.
productos envasados con plástico

Los microplásticos veneno para los peces

El plástico está envenenando ya a las criaturas más pequeñas de nuestros océanos, el plancton. Los micro plásticos están desplazando a las algas que necesitan los peces

El plástico está matando a millones de animales cada año

Se estima que en los océanos, los desechos plásticos superan ya al zooplancton en una proporción de 36 a 1. La alteración del hábitat por el plástico, es la causa de la muerte cada año de millones de peces, por ingesta o enredo.
Reciclar el plástico sale muy caro

El plástico sale muy caro

El reciclar, lo poco que se recicla, es económicamente caro. Producir una botella de plástico, que para los fabricantes es muy barato, termina teniendo unos costes enormes para todos por la contaminación plástica. Solo reducir y reciclar el plástico ya existente va a tener un coste multimillonario. Plástico cero ya.
El plástico no es biodegradable, no desaparece

El plástico no es biodegradable, no desaparece

El 33% del plástico se utiliza una sola vez y luego se tira. El plástico no puede biodegradarse, por lo que se descompone en trozos cada vez más pequeños que acaban en vertederos, ríos, mares y océanos.

El plástico envenena las aguas subterráneas

El plástico enterrado en los vertederos filtra a las aguas subterráneas productos químicos, envenenando ríos, lagos y mares. Los BPA y los PVC, aditivos en la producción de plásticos, pueden filtrar sus propios venenos, que terminarán en los desechos plásticos.
Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *