El reciclaje no es suficiente para solucionar la contaminación por plástico

Contaminación por  plástico, el reciclaje ya no es suficiente
Contaminación por  plástico, el reciclaje ya no es suficiente para solucionar la contaminación por  plástico que tenemos en el  planeta. Sólo reciclando es ya imposible parar  la contaminación de plásticos en nuestros océanos.
Plástico cero, debemos plantearnos ya un cambio urgente en el uso de plásticos en el planeta.
Cada minuto que pasa, se vierten a los océanos el equivalente a un camión lleno de desechos de plástico.
Vertedero de plástico

El plástico no desaparece cuando lo depositamos en un contenedor.

Si depositamos un pedazo de plástico en una papelera de reciclaje no desaparece. Lo más probable es que termine contaminando nuestras  tierras, mares y océanos.
Basura Fast Food
El estilo de vida consumista actual creado por las empresas y su manera de utilizar el plástico para el consumo humano,  están asfixiando nuestro planeta con una sustancia que nunca se va a poder reciclar completamente de seguir como hasta ahora.
Reciclar nunca detendrá por si solo el flujo de plásticos a los vertederos, tenemos que llegar a la raíz del problema y detener o por lo menos bajar todo lo posible la producción de este plástico que se convierte en desperdicio.

8,3 mil millones de toneladas de plástico

Desde la década de 1950, se han producido alrededor de 8,3 mil millones de toneladas de plástico en todo el mundo, y hasta la fecha, solo el 9% de eso se ha reciclado.

12,7 millones de toneladas de plástico/año.

Nuestros océanos son los más afectados por nuestra epidemia de plásticos: hasta 12,7 millones de toneladas de plástico terminan en ellos cada año.

500 mil millones de botellas de plástico/año

Solo las compañías de bebidas producen anualmente más de 500 mil millones de botellas de plástico de un solo uso.

Cambios en la forma de consumir y vivir

No hace mucho, vivíamos en un mundo sin plástico desechable, y podemos volver de nuevo a esa situación con solo concienciarnos un poco del grave problema que es la contaminación por plástico y sobre todo con cambios en la forma de consumir y vivir.

La surfista Alison Teal entre montañas de plástico

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *