Botellas acero inoxidable

Botellas de acero inoxidable

Las botellas de acero inoxidable son la alternativa perfecta a las botellas de plástico y de aluminio revestido. Las botella de plástico, pueden liberar componentes peligrosos, el recubrimiento interno de las botellas de aluminio se puede desprender. Sin duda las más seguras son las botellas de acero inoxidable de calidad.

Las botellas de acero inoxidable por ser este un metal seguro y libre de toxinas son la mejor opción. Utilizan una aleación 18/8 de acero inoxidable, apto para uso alimentario y no necesitan revestimiento interior con plástico o epoxi, una de las principales diferencias entre las botellas de acero inoxidable y las botellas de aluminio. El acero inoxidable apto para uso alimentario no retiene ni transmite los sabores.

Diferencias entre las botellas de acero inoxidable y las de aluminio

Recuerda que no debes confundir acero con aluminio, ya que el aluminio es un metal pesado no recomendable para la salud, pero del cual paradójicamente están hechas muchas botellas de excursionismo. Aunque no hay estudios que demuestren que el aluminio sea toxico. Su principal problema es que el aluminio se oxida y se disuelve fácilmente en el líquido con el que llenes la botella. Notarás que cambia el sabor del agua, un sabor metálico. Los fabricantes para evitarlo, pintan el interior de las botellas con un recubrimiento plástico, que puede contener BPA, así que no es una alternativa a las botellas de plástico.

Botellas Ecológicas, saludables, reutilizables y sin tóxicos

Si buscas botellas que sean respetuosas con el medio ambiente, que no afecten o pongan en riesgo tu salud por contener materiales tóxicos y que puedas usar toda la vida por su resistencia y durabilidad, la opción número uno a la hora de comprar una botella para transportar tus zumos, batidos, té, cerveza, café o sencillamente agua es una botella de acero inoxidable de calidad.

Compra botellas con acero 304, No todos los aceros son iguales

El mejor acero para uso alimentario, y que cumple con todo los requisitos de seguridad es el conocido como acero 304 o acero 18/8 (18% Cromo que le da la dureza, y 8% Niquel que lo hace incorruptible), otros aceros más baratos pueden dar sabor al agua y oxidarse con el paso del tiempo.

Ventajas e inconvenientes de las botellas de acero inoxidable

El acero inoxidable es un material seguro para la salud, como el vidrio, pero tiene más ventajas que el cristal ya que no se rompe por caídas o golpes, mantiene la temperatura tanto frío como calor durante más tiempo y al estar los líquidos aislados de la luz conserva mejor las propiedades de estos.

Las botellas de acero inoxidable tienen en su contra su mayor peso, dificultad para la limpieza en algunos modelos y un precio mayor.

¿Cuánto tiempo aguantan las botellas de acero inoxidable el calor?

La mayoría de marcas anuncian que soporta hasta medio día, unas 12 horas. En la práctica suelen ser varias horas menos, pero todo va a depender de la calidad de los materiales y la construcción de la botella.

¿Cuánto tiempo aguantan las botellas de acero inoxidable el frío?

Por lo general las botellas de acero inoxidable consiguen mantener  bien enfriadas las bebidas durante horas. Si previamente el agua ha estado enfriada en la nevera puede durante toda una jornada, dependiendo de modelos y calidades. Si su uso es al aire libre en verano puede interesarte un modelo con funda extra por ejemplo de neopreno para mejorar su aislamiento.

 ¿Cómo se limpian una botella de acero inoxidable?

Se limpian fácilmente sin mayor problema con una escobilla no abrasiva y agua. Si quiere realizar una limpiezas más profundas lo ideal son las pastillas especiales para limpiar botellas de acero inoxidable, limpian en profundidad sin dejar restos.

 

 

Aquí tienes otras secciones relacionadas

Accesorios bebidas
Accesorios bebidas
Botellas Vidrio
Botellas Vidrio
Jarras Vidrio
Jarras Vidrio
Vasos acero inoxidable
Vasos acero inoxidable
Vasos Vidrio
Vasos Vidrio
Capsulas recargables
Capsulas recargables
Cepillos y estropajos para la cocina
Cepillos y estropajos para la cocina
Cuchillos y tijeras
Cuchillos y tijeras
Envoltorios alimentarios reutilizables
Envoltorios alimentarios reutilizables
Filtros de agua
Filtros de agua
Recipientes y tarros
Recipientes y tarros
Sartenes y vaporeras
Sartenes y vaporeras
Utensilios de cocina sin plástico
Utensilios de cocina sin plástico
Vajilla reutilizable sin plástico
Vajilla reutilizable sin plástico
Hogar sin plástico
Hogar sin plástico
Comparte